cabecera

martes 30 octubre 2007

Biocombustibles , la salvación o crimen contra la humanidad

 

Biocombustibles , la salvación o crimen contra la humanidad

Según el experto en biocombustibles Zean Ziegler , profesor en la University of Geneva y la University of the Sorbonne en París , dejó atónitos a todos con sus declaraciones en la conferencia de las Naciones Unidas en Nueva York , con sus predicciones del daño que generarán los biocombustibles si continúa extendiéndose su uso .

Ziegler afirmó que el precio de muchas materias primas es directamente atribuible a las iniciativas de los biocombustibles , entre el mes de septiembre y noviembre del 2006 , el maíz subió un 55 % , debido a la nueva demanda industrial para su conversión al ethanol .

También puntualizó que actualmente los biocombustibles no son una buena alternativa al petróleo , lo único que se conseguirá es aumentar la hambre y la escasez de recursos en el mundo . Transformar maiz , azucar y otros alimentos en biocombustibles es un desastre a largo plazo .

230 kg de maiz producen unos 30 litros de ethanol , suficiente maiz para alimentar a un niño en Zambia o en México durante un año .

Via Dailytech



Guardado en:  Un poco de todo | Comentarios (0) | noticias
ADVERTISEMENT
Your ad here
ADVERTISEMENT

Samsung anuncia su lanzamiento de monitores y televisores OLED

 

Samsung anuncia su lanzamiento de monitores y televisores OLED

Samsung ha mostrado sus planes en cuanto a paneles OLED para monitores y televisores , dependiendo del tamaño estarán disponibles a partir del año 2008 / 2009 o 2010 .

Veremos pantallas para ordenadores portátiles a partir del 2009 , con tamaños de 14 y 15.4 pulgadas , las pantallas para ordenadores de escritorio también saldrán a partir del 2009 , con tamaños de 21 y 23 pulgadas , y en cuanto a televisores habrá que esperar al 2010 y saldrán con tamaños de 40 y 42 pulgadas .

Toshiba ya anunció su televisor Full-HD OLED de 30 pulgadas para el 2009 , su más directo competidor .
Via Dailytech



Guardado en:  Monitores | Comentarios (0) | noticias

La nueva GeForce 8800 GT al detalle

 

La nueva GeForce 8800 GT al detalle

Para los que estén pendientes de la nueva GeForce 8800 GT de Nvidia , les gustará este post donde he reunido todas las reviews y los modelos que van sacando los fabricantes .

Haciendo un repaso rápido , la nueva GeForce 8800 GT cuenta con 512MB de memoria de video DDR3 , 112 shaders unificados , memoria de bus de 256 bits , 600MHz de velocidad de core y 900MHz de memoria ( 1800 efectiva ) .

Reviews de la GeForce 8800GT :

Tweaktown

Expreview

VR-Zone

AnandTech

TomsHardware

Guru3d

[H] Enthusiast

Techpowerup

Hothardware

FiringSquad

Techreport

Lista de modelos de GeForce 8800GT lanzadas por el momento :

8800GT de BFG
8800GT de MSI
8800GT de ECS

8800GT de Point of View

8800GT de Albatron
8800GT de XFX
8800GT de Sparkle
8800GT de Galaxy
8800GT de Leadtek



Guardado en:  NVIDIA | Comentarios (1) | noticias

Ventana interactiva de Philips

 

Philips ha mostrado una ingeniosa ventana interactiva , que utiliza la colorterapia para alegrar la estancia en la casa . Escenarios y colores interactivos , modificando el paisaje al gusto de cada uno .



Guardado en:  Gadgets | Comentarios (0) | noticias

Posibles Pendrives de varios Terabytes de capacidad

 

Posibles Pendrives de varios Terabytes de capacidad

Investigadores han conseguido desarrollar una memoria de bajo coste y bajo consumo que podría ser utilizada para fabricar pendrives con capacidades de Terabytes de almacenamiento , en un futuro cercano .

Esta nueva tecnología manipula partículas de cobre cargadas en una escala molecular , logrando una eficiencia de energía mil veces mayor que las memorias flash actuales .

El primer producto en incluir esta memoria saldrá en unos 18 meses .

Via Wired



Guardado en:  Almacenamiento | Comentarios (0) | noticias

Bugatti Veyron contra un Caza

 

Podrá ganar en una carrera el Bugatti Veyron a un avión EuroFighter ? . El Bugatti Veyron es el coche más rápido del mundo , con 1000 caballos de potencia , si el no puede ganarlo no lo hará ningún otro coche ( de calle ) .



Guardado en:  Un poco de todo | Comentarios (0) | noticias

domingo 28 octubre 2007

Seagate devuelve dinero por la confusión del término Gigabyte

 

Seagate devuelve dinero por la confusión del término Gigabyte

Seagate , el mayor fabricante de discos duros del mundo , ofrece una devolución del 5% a los clientes que compraron sus discos duros en los últimos seis años , debido a la demanda sobre la definición de " gigabyte 2 . Como alternativa al dinero pueden recibir un software de backup .

Cuatro personas demandaron a Seagate , alegando que esperaban discos duros con mayor capacidad al comprarlos . Seagate al igual que otros fabricantes vende discos duros con la equivalencia de 1KB = 1.000 bytes , cuando realmente 1KB equivale a 1.024 bytes .

Para reclamar la devolución , los clientes que hayan comprado un disco duro de la marca tienen que rellenar un formulario junto al número de serie del modelo .

Via Zdnet



Guardado en:  Almacenamiento | Comentarios (0) | noticias

Reproductor HD-DVD Toshiba por menos de 150 euros

 

Reproductor HD-DVD Toshiba por menos de 150 euros

El reproductor HD-A2 HD-DVD de Toshiba se encuentra ya a  $198 dólares , 140 euros al cambio . Un precio bastante accesible ya comparado con su precio anterior .

El reproductor HD-A2 salió en el mes de dicembre del 2006 a un precio de 499 dólares . A lo largo de este año bajó a 399 dólares en el mes de abril y a 299 dólares en julio .

El HD-A2 soporta resolución 1080i , y puerto HDMI 1.2 . Sonido Dolby Digital Plus 5.1, Dolby TrueHD 5.1, DTS 5.1 y DTS HD .

Via Dailytech



Guardado en:  HD-DVD | Comentarios (0) | noticias